NUESTRO OBJETIVO
Contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores del centro Omukisa y de la comunidad de Iganga suministrándoles agua potable con materiales y mano de obra local.
¡Entiende el proyecto en 2'!

Iganga es un distrito de Uganda



50 niños y niñas
100 miembros de la comunidad
Disponer de agua potable no solamente sacia la sed, también...

Mejora la educación
Todo el tiempo que antes invertían en ir a buscar agua podrán dedicarlo a formarse. Además, tener una vida más sana y segura reduce el absentismo escolar y por tanto mejora su rendimiento.

Disminuye el hambre
Poder asegurar a los niños del centro y las familias de alrededor tener agua durante todo el año les permitirá que sus plantaciones de vegetales se mantengan vivas en las estaciones secas y así mejorar su nutrición.

Incrementa las oportunidades laborales
Todo el tiempo que antes invertían en ir a buscar agua podrán dedicarlo a formarse y trabajar en actividades remuneradas.

Aligera las tareas
domésticas
Cocinar, lavar los platos, limpiar la ropa, ducharse, regar sus plantaciones, dar de beber a los animales... teniendo fácil acceso a agua potable, podrán realizar más fácilmente todas estas tareas.

Reduce las enfermedades
El acceso a agua potable y saneamiento, mejores hábitos de higiene y una correcta gestión de residuos pueden reducir muchas de las enfermedades más comunes de la zona.

Aumenta la igualdad de género
Las mujeres y niñas son las que soportan las peores consecuencias de la escasez de agua. Desde una peor educación y menos tiempo para dedicarlo a trabajos remunerados hasta un mayor número de enfermedades.
